“Sustainable development goals” de las Naciones Unidas

😄 En 2º año bilingüe estuvimos trabajando en la sala de computación los “Sustainable development goals” de las Naciones Unidas, agenda 2030 🌎
🤓 Este tema fue propuesto a los alumnos para que cada grupo de trabajo eligiera un “goal” (objetivo) y buscara estadísticas e información confiable en la web para poder presentar el tema oralmente apoyado por un recurso visual, que ellos creen, utilizando herramientas digitales. 💻
👉 Además se trabajaron algunas recomendaciones para buscar información confiable en la web, para así estimular en los estudiantes el habito de búsqueda responsable en los sitios web. 🥰

Huellas del pasado remoto a través del juego, del arte y de las historias

Nuestras salas de 5 se transformaron en 🧐 Pequeños/as paleontólogos/as 🔎, para descubrir las huellas del pasado remoto a través del juego, del arte y de las historias. 🦕
🥰 Junto a ellos, el nivel inicial se transformó en una expedición para disfrutar de espacios lúdicos que los invitaron a investigar, y a conocer a los dinosaurios de nuestro país y del mundo. 🦖
.

Rokenbok en el Nivel Primario

💡 Nuestros estudiantes de Nivel Primario 😊 comenzaron a tomar clases en la sala de Robótica y en nuestra renovada sala de informática 🦾; Utilizando Rokenbok con propuestas de secuenciación, en los que implementaron conocimientos sobre los principios básicos de la programación y la robótica, incluyendo el concepto de algoritmo y su aplicación 🧐. También, continuaron profundizando conocimientos junto a las aplicaciones que nos ofrece #Office365.

👏

Experiencias en el Laboratorio de Ciencias

😊 Durante esta semana nuestros estudiantes de ciclo básico, de nivel secundario bilingüe, realizaron diferentes experiencias en el Laboratorio de ciencias 🔬 en el marco de la asignatura Biology 🧫. Primer año realizó una extracción y cromatografía de pigmentos fotosintéticos 🧪, para ver cómo es que los productores primarios transforman energía lumínica ☀️ en química, y comprender su diversidad. Luego, Segundo año produjo una extracción de ADN 🧬de banana, para integrar los conceptos de macromoléculas y biología molecular. 🦠

¿Cómo funciona la ciencia?

😁 Los alumnos y alumnas de 5to grado se involucraron con experiencias directas 🧪 para poner en práctica lo aprendido durante la unidad. Siguiendo el método científico 👩‍🔬, hicieron observaciones, cuestionaron lo observado, hicieron hipótesis y las pusieron a prueba. ¡Gran trabajo! 👏🏻🧠

Espacio de Mejora Institucional

🏫 El pasado viernes 7 de Mayo, se llevó a cabo una nueva jornada EMI (Espacio de Mejora Institucional), en la cual participaron las autoridades de la escuela, maestros y profesores de los tres niveles. 🤗
En la misma, comenzamos abordando el campo de la Evaluación 🧐, focalizando luego en la evaluación de los aprendizajes y la elaboración de informes narrativos como documentación pedagógica. 📗🥰
También conversamos sobre los enfoques o paradigmas que presenta el campo de la Evaluación (Sumativo/Formativo), sus propósitos en búsqueda de resultados o procesos, sus métodos (cuantitativos/cualitativos) y los instrumentos de evaluación asociados a uno u otro enfoque.
Cuando el propósito es comunicar a las familias, la elaboración de Informes Narrativos permite dar cuenta de la singularidad de cada estudiante en relación con la progresión de su aprendizaje en las múltiples áreas de conocimiento que tienen lugar en el Nivel correspondiente. Acompañando su trayectoria escolar en la articulación con los otros niveles.
Esta documentación también permite reflexionar sobre nuestras practicas profesionales y socializarla con otros colegas/equipo directivo. ☺️

Learning Music Ableton – Patrones rítmicos

🎶 Luego de una breve introducción en la que se recuperan saberes trabajados el año pasado 🎧, se propuso a los estudiantes de 6to grado, la creación de patrones rítmicos a partir de la combinación de figuras y silencios musicales en compases simples, aplicando el cuadro de equivalencia de las figuras 🎹. En esta oportunidad, se utilizaron herramientas de Learning Music Ableton. La actividad finalizó con la audición de la canción “We Will Rock You” de Queen, descubriendo las figuras que integran su famosa base rítmica. Posteriormente trasladaron el patrón al Ableton, mientras lo acompañaron con golpes y palmas. 🎼

 

Conocemos y cuidamos nuestro cuerpo

😊Los niños y las niñas se expresan, sienten y juegan a través de su cuerpo ❤; por este motivo es muy importante que lo conozcan, exploren y vivencien. 👉 Desde las Salas de 4, compartimos con ustedes algunas imágenes de propuestas llevadas a cabo en el marco del proyecto 🧐“Conocemos y cuidamos nuestro Cuerpo”🥰