Change your educationwith innovation
EDUCACIÓN BILINGÜE (ESPAÑOL – INGLÉS)
Resolución Oficial 265/16:
Nuestro Plan Propio Bilingüe (español – inglés) puede ser tomado por otras instituciones que así lo desean. Se dicta a partir de sala de 4 años (nivel inicial), haciéndose extensivo a toda la trayectoria escolar.
La educación bilingüe brinda cada vez más beneficios y ventajas competitivas. En esta modalidad, el contenido es prioritario y el lenguaje se visualiza como un medio para expresar los contenidos temáticos.
Estudios científicos recientes han demostrado, mediante técnicas de neuroimagen, que en los cerebros bilingües, al cambiar de un idioma al otro, se generan patrones diferentes de actividad cerebral, en oposición a lo que sucede en los monolingües. Esta diferencia se evidencia principalmente en la corteza frontal, donde interviene la organización y procesamiento de la información, incluyendo el razonamiento, la memoria y la planificación. A su vez, aumenta la creatividad y, al adquirir una mayor agilidad mental, brinda mayor facilidad para el aprendizaje de un tercer idioma y para resolver problemas matemáticos.
Además, genera grandes beneficios para el futuro egresado de nuestra institución, ya que le facilitará la inserción en el mundo laboral y la capacidad de sociabilización, ampliando su ámbito socio cultural.
DESARROLLO
Hasta los 6 años de edad aproximadamente los niños desarrollan principalmente las habilidades de escucha y habla (Listening and Speaking). En los primeros años, el juego es el motor principal en las clases. El desarrollo de la lengua Inglesa es también alentado a través del uso de dramatizaciones, arte, cuentos, cocina, ciencias experimentales, canciones, música y videos. El uso del lenguaje corporal, pantomima, apoyos visuales y una gran variedad de materiales ayudan a que los alumnos enriquezcan y expandan su potencial. Así, en forma progresiva, se van iniciando luego en el proceso de lectura y escritura (Reading and Writing) en el nivel primario. De este modo, cada niño es considerado como un todo, suministrando así las herramientas necesarias para su total desarrollo: intelectual, social, emocional y físico.
En el nivel primario, la currícula está dividida en Art, English Culture, Literature, Phonics, Science & Sports. En cada una de ellas se realizan actividades en inglés como obras de teatro, talleres de cocina, shows de magia y dramatizaciones de las obras literarias. Todo el trabajo anual es presentado en un proyecto teatral integrador de fin de año: The Concert, donde se recrean situaciones de películas famosas trabajadas desde las diferentes disciplinas que integran el plan.
A partir de 3er grado, los alumnos incorporan a sus clases la práctica de exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge YOUNG LEARNERS: STARTERS, MOVERS, FLYERS y KET.
A su vez, participan de proyectos desarrollados por la institución de habla inglesa:
· Celebración de las festividades más relevantes de los países de habla inglesa.
· Competencias de ortografía.
· Colonia de Inmersión al Idioma.
· Charlas con nativos.
· Clases abiertas.
· Teatro y cuentacuentos representados por actores de habla inglesa.
· Organización de una semana cultural dedicada a las Lenguas Extranjeras.
· Visitas didácticas en Inglés.
· Show de Bandas Inglesas.
· Maratones de Lectura.
· Café literario.
· “Concert” de fin de año.
En el nivel secundario, los alumnos finalizarán con el siguiente título: Bachiller en Ciencias Sociales y Humanidades Bilingüe (español – inglés) y complementarán la continuidad de los exámenes de la Universidad de Cambridge, teniendo la posibilidad de rendir: First Certificate, CAE, IGCSE.